Comuniones

"El que coma de este pan vivirá para siempre" (Jn 6, 51)

Para preparar la primera comunión tenemos Catequesis de Iniciación cristiana todas las semanas

¿Qué es el sacramento de la Eucaristía?

La eucaristía es el sacramento en el cual bajo las especies de pan y vino, Jesucristo se halla verdadera, real y substancialmente presente, con su cuerpo, su sangre, su alma y su divinidad.

Se le llama el “sacramento por excelencia”, porque en él se encuentra Cristo presente, quien es fuente de todas las gracias. Además, todos los demás sacramentos tienden o tienen como fin la Eucaristía, ayudando al alma para recibirlo mejor y en la mayoría de las veces, tienen lugar dentro de la Eucaristía.

¿Cómo preparar la primera comunión?

En la parroquia tenemos diferentes grupos de  catequesis de Iniciación Cristiana, que ayuda a los niños a conocer y a vivir la fe.

Aprenderán a conocer a Jesús y que Él está siempre con nosotros.

¿Cuándo hay reuniones?

Martes, Miércoles y Jueves
de 17:00 a 18:00 y de 18:00 a 19:00
en las salas de catequesis de la parroquia.

¿Cuánto dura el catecumenado?

Tres años

¿Cómo apuntare?

Cerrado el Plazo. Hablar con los Sacerdotes

Consejos para vivir mejor la eucaristía 

Recuerda que el lugar donde entras es sagrado

Antes de entrar es el momento de apagar el teléfono móvil caer en la cuenta que ya no estaremos en la calle, dentro del Templo hemos de cuidar entre todos, el silencio, la forma de estar y el comportamiento. Es importante que tengamos buena disposición interior y exterior.  No es un lugar para mascar chicle o comer; guarda el ayuno eucarístico (1hora sin comer nada antes de comulgar) ya que venimos a recibir el alimento de vida eterna.  Si no estás en Gracia de Dios aprovecha para confesarte.

¿Has saludado al Señor de la casa?

Santíguate, haz el saludo con la genuflexión ante el Sagrario, guarda el recogimiento necesario para prepararte para la celebración.  ¡Ensaya los cantos!  puede ayudarte.  Si te entran ganas de hablar, hazlo sólo con el Señor, en el silencio del corazón.

Participa activamente en la celebración

Responde cuando hay que responder, canta cuando haya que cantar, escucha cuando haya que escuchar, guarda silencio cuando haya que callar.  Reza también con tu cuerpo: de pie, sentado, de rodillas…  Es de buena educación y además una obra de caridad ayudar a los demás a vivir la celebración, por eso: Participa y evita todo lo que no ayude a otros o incluso moleste: si tienes niños, cuídalos y no dejes que por su ruido o movimiento distraigan a los demás. No hables con el vecino, ya que has venido a hablar con Dios y necesitamos silencio para escucharle.

Al final de la misa somos enviados

la celebración termina cuando sale el sacerdote del Templo. No te olvides de despedirte del Señor, y de salir en silencio, ya que habrá personas que estén rezando y podamos molestarles.  El Señor cuenta con que compartas lo que has vivido y lo lleves a los demás.

Parroquia Virgen del Carmen

Mapa web